MANIFIESTO 17 J

MANIFIESTO 17-J http://www.merp.es/manifiesto-17-j Hay que proteger las pensiones públicas. Y para ello hay que blindarlas en la Constitución. Las pensiones públicas deben elevarse en nuestra Carta Magna a la categoría de derecho Leer más »

Reunión de la CEE

El pasado martes 19 la CEE tuvo su reunión presencial en la sede para su buen funcionamiento e ir mejorando dia a dia. Agradecer la participación de los Secretarios Generales de las Leer más »

POBREZA INFANTIL

POBREZA INFANTIL Fuente: Sindicato STC (EMRS). Desde que se produjo la moción de censura el pasado 1 de junio, la actualidad española tiene el punto de mira puesto en las cuestiones relativas Leer más »

Curso de Comunicación eficaz para delegados sindicales

El pasado día 30 de mayo,  el Sindicato STC organizó e impartió un curso bajo el título de “Comunicación  eficaz para delegados sindicales”.  A este evento formativo asistieron delegados de varias secciones Leer más »

MINIGUÍA SOBRE EL RGPD

MINIGUÍA SOBRE EL RGPD Fuente: Sindicato STC (EMRS). Probablemente, durante la semana pasada hayas recibido un montón de avisos en tu móvil o en el correo web de diferentes empresas anunciando su Leer más »

 

STC PRESENTA ANTE EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN LEGISLATIVA LABORAL

Fuente: Sindicato STC.

STC ha presentado hoy en el Registro del Congreso de los Diputados varias propuestas para modificar parcialmente el Estatuto de los Trabajadores y la Ley de Contratación con el objeto de acabar con la precariedad laboral, la contratación laboral especulativa y mejorar la negociación colectiva.

Con la primera de las propuestas presentadas se pretende acabar con la contratación especulativa y las sucesivas cadenas de subcontratación, que únicamente sirven para que se enriquezcan las empresas que actúan como intermediarias y los trabajadores se vean abocados a la más absoluta precariedad laboral y a ser “falsos autónomos”, mediante la ampliación a todos los sectores de la producción de la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción.

La segunda propuesta presentada pretende devolver la dignidad arrebatada a los trabajadores, a consecuencia de la aplicación de los criterios de absentismo establecidos en la última Reforma Laboral del año 2012 a través del art. 52.d) del Estatuto de los Trabajadores, y la “sangría” de despidos ocasionados por cuestiones derivadas del estado de salud.

Y en el caso de la tercera propuesta presentada, se pretende recomponer la pluralidad de la negociación colectiva en el ámbito de los Convenios de Empresas Vinculadas, pluralidad que se vio truncada y desvirtuada con la aprobación del  Real Decreto Ley 7/2011 de 10 de junio, de medidas urgentes para la modificación de la negociación colectiva.

Gabinete de Prensa del STC

Descargar (PDF, 220KB)