STC GANA LAS ELECCIONES EN HUAWEI BARCELONA

STC GANA LAS ELECCIONES EN HUAWEI BARCELONA El pasado 9 de octubre se celebraron elecciones sindicales en la empresa Huawei de Barcelona. Para un censo de 44 trabajadores se elegían tres delegados Leer más »

Negociación ERE Transcom Madrid

Estimados compañeros: El día de hoy 4 de octubre tuvo lugar la 6  reunión de la Mesa de Negociación debido al expediente de regulación de empleo (ERE) en los departamentos de fidelización Leer más »

POBREZA ENERGETICA

POBREZA ENERGETICA Fuente: Sindicato STC (EMRS).   Se acabó el verano y llega el frío. Esto nos hace pensar en todas aquellas personas que este invierno, desgraciadamente, tendrán que enfrentarse a una Leer más »

¡¡ VUELTA AL COLE !!

¡VUELTA AL COLE! Fuente: Sindicato STC (EMRS). ¡Y llegó la cuesta de Septiembre! Sí, sí, digo bien: La cuesta de septiembre. Ya sé que la más conocida es la de Enero, pero Leer más »

MANIFIESTO 17 J

MANIFIESTO 17-J http://www.merp.es/manifiesto-17-j Hay que proteger las pensiones públicas. Y para ello hay que blindarlas en la Constitución. Las pensiones públicas deben elevarse en nuestra Carta Magna a la categoría de derecho Leer más »

 

STC PRESENTA ANTE EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN LEGISLATIVA LABORAL

Fuente: Sindicato STC.

STC ha presentado hoy en el Registro del Congreso de los Diputados varias propuestas para modificar parcialmente el Estatuto de los Trabajadores y la Ley de Contratación con el objeto de acabar con la precariedad laboral, la contratación laboral especulativa y mejorar la negociación colectiva.

Con la primera de las propuestas presentadas se pretende acabar con la contratación especulativa y las sucesivas cadenas de subcontratación, que únicamente sirven para que se enriquezcan las empresas que actúan como intermediarias y los trabajadores se vean abocados a la más absoluta precariedad laboral y a ser “falsos autónomos”, mediante la ampliación a todos los sectores de la producción de la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción.

La segunda propuesta presentada pretende devolver la dignidad arrebatada a los trabajadores, a consecuencia de la aplicación de los criterios de absentismo establecidos en la última Reforma Laboral del año 2012 a través del art. 52.d) del Estatuto de los Trabajadores, y la “sangría” de despidos ocasionados por cuestiones derivadas del estado de salud.

Y en el caso de la tercera propuesta presentada, se pretende recomponer la pluralidad de la negociación colectiva en el ámbito de los Convenios de Empresas Vinculadas, pluralidad que se vio truncada y desvirtuada con la aprobación del  Real Decreto Ley 7/2011 de 10 de junio, de medidas urgentes para la modificación de la negociación colectiva.

Gabinete de Prensa del STC

Descargar (PDF, 220KB)