POBREZA INFANTIL

POBREZA INFANTIL Fuente: Sindicato STC (EMRS). Desde que se produjo la moción de censura el pasado 1 de junio, la actualidad española tiene el punto de mira puesto en las cuestiones relativas Leer más »

Curso de Comunicación eficaz para delegados sindicales

El pasado día 30 de mayo,  el Sindicato STC organizó e impartió un curso bajo el título de “Comunicación  eficaz para delegados sindicales”.  A este evento formativo asistieron delegados de varias secciones Leer más »

MINIGUÍA SOBRE EL RGPD

MINIGUÍA SOBRE EL RGPD Fuente: Sindicato STC (EMRS). Probablemente, durante la semana pasada hayas recibido un montón de avisos en tu móvil o en el correo web de diferentes empresas anunciando su Leer más »

Elecciones celebradas en Atento-Madrid 2018

Elecciones celebradas en Atento-Madrid 2018 Fuente del STC. Tras las elecciones celebradas ayer 23 de mayo en la empresa Atento Teleservicios ubicada en la comunidad de Madrid, en sus plataformas de Getafe Leer más »

MALDITO VIERNES

MALDITO VIERNES Fuente: Sindicato STC (EMRS).   4 MILLONES de personas seguirán atrapadas en el desempleo y la pobreza laboral, según estudios recientes, en lo que queda de 2018. No es un Leer más »

 

TE RECONOZCO EL DERECHO DE HUELGA PERO AHORA NO QUIERO QUE LA HAGAS

TE RECONOZCO EL DERECHO DE HUELGA PERO AHORA NO QUIERO QUE LA HAGAS

Fuente: Sindicato STC (JMLE).

Laudo precipitado para poner fin a la huelga de los trabajadores de Eulen en El Prat.

 

Huelga con unos servicios mínimos del 90%. Huelga con la Guardia Civil reforzando y cubriendo los puestos de ese 10% restante. El ministro de Fomento diciendo que está muy decepcionado con el comité de empresa porque no aceptasen uno oferta miserable y a poco de aplicar la ley antiterrorista a los trabajadores de Eulen y para colmo, y en vista de que los trabajadores afectados se empeñan en continuar protestando para reclamar unas condiciones de trabajo dignas, les montan deprisa y corriendo un Laudo Arbitral para tratar de imponer un acuerdo y finalizar una huelga que están intentando hacer fracasar desde un principio.

Un Laudo Arbitral a todas luces excesivo y precipitado, ya que aún no se han agotado todas las vías de negociación, en el que el gobierno interviene nombrando un mediador y que intenta forzar o imponer un acuerdo para poner fin a esta huelga. Este tipo de actuaciones se dan en muy contadas ocasiones y solo cuando se demuestre que existe un riesgo manifiesto para la seguridad y que en este caso el gobierno ya se encarga de justificar según su conveniencia.

Cada vez que los trabajadores de un servicio público que ha sido privatizado y por consiguiente precarizado, deciden reclamar unas condiciones de trabajo dignas ocurre lo mismo, aparece el gobierno demonizando a los trabajadores y montando una colosal campaña mediática acusándolos de egoístas, insolidarios y cualquier otra barbaridad que se les pase por la cabeza.

En el STC vemos perfectamente que los culpables de esta situación son el gobierno y sus reformas laborales que permiten la excesiva subcontratación y subrogación sin control, la Generalitat con su pasividad en el control de los servicios públicos bajo control privado, AENA por su tacañería y su falta de control sobre las empresas subcontratadas, Eulen por su ansia de obtener beneficios a toda costa pisoteando, si es necesario y de forma continuada, las condiciones laborales de los trabajadores y no como quieren hacernos creer todos los anteriores, de unos trabajadores que reclaman un salario y unas condiciones de trabajo dignas.

NO SEAS EL ÚLTIMO DEL ESCALÓN. ACABEMOS CON LA CONTRATACIÓN ESPECULATIVA. PINCHA AQUI Y FIRMA LA PETICIÓN

Desde el STC reiteramos todo nuestro apoyo y queremos seguir animando a los trabajadores de Eulen en el aeropuerto de El Prat en su lucha.

Gabinete de Prensa del STC

Descargar (PDF, 138KB)