PENSIONES. SIN FUTURO A LA VISTA

PENSIONES. SIN FUTURO A LA VISTA Fuente: Sindicato STC (EMRS). “SUBIDA IRRISORIA DE LAS PENSIONES”: 2018 es el quinto año consecutivo en el que las pensiones se actualizan con un 0,25%, que Leer más »

NO + PRECARIEDAD

NO + PRECARIEDAD Fuente: Sindicato STC (EMRS). #NoMasPrecariedad:   El próximo sábado 10 de Febrero, coincidiendo con el sexto aniversario de la Reforma Laboral 2012, el movimiento #NoMasPrecariedad se manifestará en las Leer más »

EL INVISIBILIZADO ACOSO SEXUAL LABORAL

EL INVISIBILIZADO ACOSO SEXUAL LABORAL Fuente: Sindicato STC (EMRS). “Acoso Sexual”: Conducta de naturaleza sexual u otros comportamientos basados en el sexo que afectan a la dignidad del hombre y la mujer Leer más »

NO TAN FELIZ AÑO NUEVO

Fuente: Sindicato STC (JMLE). Empieza el nuevo año con recortes y subidas de precios. Comienza un nuevo año y de momento, aunque no llevamos ni tres semanas, en el STC ya nos Leer más »

ELECCIONES ERICSSON Y ASACC

ELECCIONES ERICSSON Y ASACC Fuente: Sindicato STC La pasada semana desde el STC hemos tenido dos actos electorales en empresas de nuestro sector, por los cuales debemos alegrarnos. El pasado día 13 Leer más »

 

TE RECONOZCO EL DERECHO DE HUELGA PERO AHORA NO QUIERO QUE LA HAGAS

TE RECONOZCO EL DERECHO DE HUELGA PERO AHORA NO QUIERO QUE LA HAGAS

Fuente: Sindicato STC (JMLE).

Laudo precipitado para poner fin a la huelga de los trabajadores de Eulen en El Prat.

 

Huelga con unos servicios mínimos del 90%. Huelga con la Guardia Civil reforzando y cubriendo los puestos de ese 10% restante. El ministro de Fomento diciendo que está muy decepcionado con el comité de empresa porque no aceptasen uno oferta miserable y a poco de aplicar la ley antiterrorista a los trabajadores de Eulen y para colmo, y en vista de que los trabajadores afectados se empeñan en continuar protestando para reclamar unas condiciones de trabajo dignas, les montan deprisa y corriendo un Laudo Arbitral para tratar de imponer un acuerdo y finalizar una huelga que están intentando hacer fracasar desde un principio.

Un Laudo Arbitral a todas luces excesivo y precipitado, ya que aún no se han agotado todas las vías de negociación, en el que el gobierno interviene nombrando un mediador y que intenta forzar o imponer un acuerdo para poner fin a esta huelga. Este tipo de actuaciones se dan en muy contadas ocasiones y solo cuando se demuestre que existe un riesgo manifiesto para la seguridad y que en este caso el gobierno ya se encarga de justificar según su conveniencia.

Cada vez que los trabajadores de un servicio público que ha sido privatizado y por consiguiente precarizado, deciden reclamar unas condiciones de trabajo dignas ocurre lo mismo, aparece el gobierno demonizando a los trabajadores y montando una colosal campaña mediática acusándolos de egoístas, insolidarios y cualquier otra barbaridad que se les pase por la cabeza.

En el STC vemos perfectamente que los culpables de esta situación son el gobierno y sus reformas laborales que permiten la excesiva subcontratación y subrogación sin control, la Generalitat con su pasividad en el control de los servicios públicos bajo control privado, AENA por su tacañería y su falta de control sobre las empresas subcontratadas, Eulen por su ansia de obtener beneficios a toda costa pisoteando, si es necesario y de forma continuada, las condiciones laborales de los trabajadores y no como quieren hacernos creer todos los anteriores, de unos trabajadores que reclaman un salario y unas condiciones de trabajo dignas.

NO SEAS EL ÚLTIMO DEL ESCALÓN. ACABEMOS CON LA CONTRATACIÓN ESPECULATIVA. PINCHA AQUI Y FIRMA LA PETICIÓN

Desde el STC reiteramos todo nuestro apoyo y queremos seguir animando a los trabajadores de Eulen en el aeropuerto de El Prat en su lucha.

Gabinete de Prensa del STC

Descargar (PDF, 138KB)