PENSIONES. SIN FUTURO A LA VISTA

PENSIONES. SIN FUTURO A LA VISTA Fuente: Sindicato STC (EMRS). “SUBIDA IRRISORIA DE LAS PENSIONES”: 2018 es el quinto año consecutivo en el que las pensiones se actualizan con un 0,25%, que Leer más »

NO + PRECARIEDAD

NO + PRECARIEDAD Fuente: Sindicato STC (EMRS). #NoMasPrecariedad:   El próximo sábado 10 de Febrero, coincidiendo con el sexto aniversario de la Reforma Laboral 2012, el movimiento #NoMasPrecariedad se manifestará en las Leer más »

EL INVISIBILIZADO ACOSO SEXUAL LABORAL

EL INVISIBILIZADO ACOSO SEXUAL LABORAL Fuente: Sindicato STC (EMRS). “Acoso Sexual”: Conducta de naturaleza sexual u otros comportamientos basados en el sexo que afectan a la dignidad del hombre y la mujer Leer más »

NO TAN FELIZ AÑO NUEVO

Fuente: Sindicato STC (JMLE). Empieza el nuevo año con recortes y subidas de precios. Comienza un nuevo año y de momento, aunque no llevamos ni tres semanas, en el STC ya nos Leer más »

ELECCIONES ERICSSON Y ASACC

ELECCIONES ERICSSON Y ASACC Fuente: Sindicato STC La pasada semana desde el STC hemos tenido dos actos electorales en empresas de nuestro sector, por los cuales debemos alegrarnos. El pasado día 13 Leer más »

 

LA VUELTA DE LAS VACACIONES

LA VUELTA DE LAS VACACIONES

Fuente: Sindicato STC (JMLE).

Vuelta a la rutina después de las vacaciones estivales.

 

Se terminaron las vacaciones de verano. Vuelta a la rutina, a los horarios, a las presiones en el puesto de trabajo, a los mandos intermedios que sueñan con heredar las empresas mientras fustigan a sus subordinados, al exceso de carga de trabajo y a un sinfín de pesadillas laborales que algunos habían conseguido apartar de su cabeza por algún tiempo.

Es completamente normal que con condiciones como las que hemos mencionado, el personal acabe achacando síndromes post-vacacionales o  “burn out”, o cualquier otro síntoma de depresiones, agotamientos físicos y mentales y cualquier otro síntoma de malestar por la reincorporación.

Aunque desde el punto de vista de la Ministra de Empleo, todo esto son minucias, ya que actualmente tenemos en nuestro país una recuperación del empleo abrumadora y con una calidad incluso mejor que antes de la crisis. Desconocemos de donde y en que se basarán para sacar estos datos, teniendo en cuenta que continúan vigentes unas reformas laborales puestas en marcha con la excusa de la susodicha crisis que lo único que han conseguido hasta el momento es que nuestros puestos de trabajo sean cada vez más precarios.

Desde el STC llevamos tiempo pidiendo una reforma laboral que no convierta el hecho de ocupar un puesto de trabajo en una pesadilla. Una reforma laboral que permita un trabajo digno, con un salario acorde y que no permita la explotación de los trabajadores para el enriquecimiento de los empresarios a costa de nuestra salud.

Queremos animar a todos los compañeros que vuelven a la rutina a que continúen luchando por un trabajo digno. Que no vivamos para trabajar, sino que trabajemos para vivir, por supuesto, con dignidad.

 

Gabinete de Prensa del STC

Descargar (PDF, 132KB)