SUBIDA DEL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL

SUBIDA DEL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL  Fuente: Sindicato STC (JMLE).  137 senadores votan en contra de la subida del Salario Mínimo Interprofesional. Este pasado mes de Noviembre, a propuesta de uno de los Leer más »

ELECCIONES UNITONO

ELECCIONES UNITONO Fuente: Sindicato STC En las elecciones sindicales celebradas ayer en Unitono, los compañeros y compañeras de Cantabria obtuvieron un magnífico resultado, pasando a tener una representación de 9 delegados de Leer más »

CON TODO Y SIN NADA

Fuente: Sindicato STC (EMRS). “Joven pobre”: El que tiene un nivel de ingresos inferior al 60% del ingreso medio. La Organización Internacional del Trabajo (OIT), organismo especializado de las Naciones Unidas que Leer más »

EL STC CELEBRA EN VALLADOLID SU COMITÉ ESTATAL Y CONGRESO EXTRAORDINARIO.

Durante los días 15 y 16 de Noviembre se celebró en Valladolid el II Comité Estatal del V Congreso del STC, en el transcurso del cual el Secretario General, José María García Leer más »

NUEVO ERE EN ERICSSON ESPAÑA

Fuente: Sindicato STC (Secc. Sind. Ericsson España). La empresa Ericsson España pretende llevar a cabo un nuevo ERE abusivo y con chantaje sindical, unido con los grandes sindicatos. El grupo Ericsson España Leer más »

 

EL STC CELEBRA EN VALLADOLID SU COMITÉ ESTATAL Y CONGRESO EXTRAORDINARIO.

Durante los días 15 y 16 de Noviembre se celebró en Valladolid el II Comité Estatal del V Congreso del STC, en el transcurso del cual el Secretario General, José María García expuso el informe de la gestión realizada por parte de la Ejecutiva Estatal del Sindicato desde el I Comité Estatal, celebrado en Madrid los días 22 y 23 noviembre de 2016, sometiendo posteriormente el mismo a debate y votación.

Dicho informe de gestión obtuvo un amplio refrendo, resultando aprobado por el 98,48 % de los compromisarios presentes.

Así mismo, el Comité se pronunció favorablemente, de forma amplia, a la ratificación de los nuevos miembros de la Comisión Ejecutiva Estatal, que se han venido incorporando a lo largo de este período: Juan Manuel Lorenta, Javier Ortuño y Antonio Martín.

A la finalización del II Comité tuvo lugar la celebración del VI Congreso Estatal Extraordinario del STC, en el que se aprobaron varias resoluciones, entre las cuales destaca por su importancia la que proponía la adhesión a la Confederación Intersindical, que resultó aprobada por cerca del 84 % de los compromisarios.

Tuvo lugar también la ratificación de la nueva componente de la Comisión Ejecutiva Estatal, Eva María Rico.

Tras ello se ratificó como nuevo Secretario General a José Luis Trives Grech, tras la renuncia por prejubilación del anterior, José María García Martín, recibiendo este último el reconocimiento público de los delegados asistentes por su dilataba labor de años en diferentes puestos de la Organización, en la que seguirá prestando su ayuda y asesoramiento.