MANIFIESTO 17 J

MANIFIESTO 17-J http://www.merp.es/manifiesto-17-j Hay que proteger las pensiones públicas. Y para ello hay que blindarlas en la Constitución. Las pensiones públicas deben elevarse en nuestra Carta Magna a la categoría de derecho Leer más »

Reunión de la CEE

El pasado martes 19 la CEE tuvo su reunión presencial en la sede para su buen funcionamiento e ir mejorando dia a dia. Agradecer la participación de los Secretarios Generales de las Leer más »

POBREZA INFANTIL

POBREZA INFANTIL Fuente: Sindicato STC (EMRS). Desde que se produjo la moción de censura el pasado 1 de junio, la actualidad española tiene el punto de mira puesto en las cuestiones relativas Leer más »

Curso de Comunicación eficaz para delegados sindicales

El pasado día 30 de mayo,  el Sindicato STC organizó e impartió un curso bajo el título de “Comunicación  eficaz para delegados sindicales”.  A este evento formativo asistieron delegados de varias secciones Leer más »

MINIGUÍA SOBRE EL RGPD

MINIGUÍA SOBRE EL RGPD Fuente: Sindicato STC (EMRS). Probablemente, durante la semana pasada hayas recibido un montón de avisos en tu móvil o en el correo web de diferentes empresas anunciando su Leer más »

 

EL STC CELEBRA EN VALLADOLID SU COMITÉ ESTATAL Y CONGRESO EXTRAORDINARIO.

Durante los días 15 y 16 de Noviembre se celebró en Valladolid el II Comité Estatal del V Congreso del STC, en el transcurso del cual el Secretario General, José María García expuso el informe de la gestión realizada por parte de la Ejecutiva Estatal del Sindicato desde el I Comité Estatal, celebrado en Madrid los días 22 y 23 noviembre de 2016, sometiendo posteriormente el mismo a debate y votación.

Dicho informe de gestión obtuvo un amplio refrendo, resultando aprobado por el 98,48 % de los compromisarios presentes.

Así mismo, el Comité se pronunció favorablemente, de forma amplia, a la ratificación de los nuevos miembros de la Comisión Ejecutiva Estatal, que se han venido incorporando a lo largo de este período: Juan Manuel Lorenta, Javier Ortuño y Antonio Martín.

A la finalización del II Comité tuvo lugar la celebración del VI Congreso Estatal Extraordinario del STC, en el que se aprobaron varias resoluciones, entre las cuales destaca por su importancia la que proponía la adhesión a la Confederación Intersindical, que resultó aprobada por cerca del 84 % de los compromisarios.

Tuvo lugar también la ratificación de la nueva componente de la Comisión Ejecutiva Estatal, Eva María Rico.

Tras ello se ratificó como nuevo Secretario General a José Luis Trives Grech, tras la renuncia por prejubilación del anterior, José María García Martín, recibiendo este último el reconocimiento público de los delegados asistentes por su dilataba labor de años en diferentes puestos de la Organización, en la que seguirá prestando su ayuda y asesoramiento.