PENSIONES. SIN FUTURO A LA VISTA

PENSIONES. SIN FUTURO A LA VISTA Fuente: Sindicato STC (EMRS). “SUBIDA IRRISORIA DE LAS PENSIONES”: 2018 es el quinto año consecutivo en el que las pensiones se actualizan con un 0,25%, que Leer más »

NO + PRECARIEDAD

NO + PRECARIEDAD Fuente: Sindicato STC (EMRS). #NoMasPrecariedad:   El próximo sábado 10 de Febrero, coincidiendo con el sexto aniversario de la Reforma Laboral 2012, el movimiento #NoMasPrecariedad se manifestará en las Leer más »

EL INVISIBILIZADO ACOSO SEXUAL LABORAL

EL INVISIBILIZADO ACOSO SEXUAL LABORAL Fuente: Sindicato STC (EMRS). “Acoso Sexual”: Conducta de naturaleza sexual u otros comportamientos basados en el sexo que afectan a la dignidad del hombre y la mujer Leer más »

NO TAN FELIZ AÑO NUEVO

Fuente: Sindicato STC (JMLE). Empieza el nuevo año con recortes y subidas de precios. Comienza un nuevo año y de momento, aunque no llevamos ni tres semanas, en el STC ya nos Leer más »

ELECCIONES ERICSSON Y ASACC

ELECCIONES ERICSSON Y ASACC Fuente: Sindicato STC La pasada semana desde el STC hemos tenido dos actos electorales en empresas de nuestro sector, por los cuales debemos alegrarnos. El pasado día 13 Leer más »

 

CON TODO Y SIN NADA

Fuente: Sindicato STC (EMRS).

Joven pobre”: El que tiene un nivel de ingresos inferior al 60% del ingreso medio.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales señala que la tasa de jóvenes CON empleo, pero SIN ingresos suficientes como para tener una vida digna se sitúa en un 20% entre los jóvenes españoles (la tasa más alta de Europa después de Grecia).

La larga y profunda crisis en España ha repercutido de manera muy negativa en el mercado laboral perjudicando enormemente al colectivo de los jóvenes. La situación económica de los jóvenes de hoy y sus oportunidades en el mercado de trabajo determinarán el grado de bienestar y las condiciones de vida de los hogares del futuro.

Este nuevo fenómeno de pobreza tiene nombre propio…”Sinkies” ( del Inglés: Single Income, No Kids). Son jóvenes independizados que, viviendo en pareja y trabajando los dos, no alcanzan entre ambos un salario que les permita tener hijos.

El perfil del nuevo pobre se aleja del anciano y dibuja a un trabajador precario. La pobreza va cambiando su aspecto, del rostro envejecido que ha mostrado siempre, ha pasado a perder arrugas y ahora son los hogares de gente joven que corren el riesgo de caer en el pozo de la miseria.

Cáritas Europa avisa de que “la aparición de los sinkies es una señal extremadamente grave que los responsables políticos deben tomar muy en serio”.

La escasez de empleo, los salarios más bajos y las condiciones de trabajo más deficientes provocadas por las sucesivas reformas laborales, llevan a que, probablemente, generaciones más jóvenes tengan menos oportunidades y estén peor que sus padres.

Desde STC queremos denunciar nuevamente la lamentable situación de demasiados puestos de trabajo en nuestro país y reivindicamos un empleo de calidad, el futuro de nuestra sociedad depende de ello.

Gabinete de Prensa del STC

Descargar (PDF, 277KB)