STC GANA LAS ELECCIONES EN HUAWEI BARCELONA

STC GANA LAS ELECCIONES EN HUAWEI BARCELONA El pasado 9 de octubre se celebraron elecciones sindicales en la empresa Huawei de Barcelona. Para un censo de 44 trabajadores se elegían tres delegados Leer más »

Negociación ERE Transcom Madrid

Estimados compañeros: El día de hoy 4 de octubre tuvo lugar la 6  reunión de la Mesa de Negociación debido al expediente de regulación de empleo (ERE) en los departamentos de fidelización Leer más »

POBREZA ENERGETICA

POBREZA ENERGETICA Fuente: Sindicato STC (EMRS).   Se acabó el verano y llega el frío. Esto nos hace pensar en todas aquellas personas que este invierno, desgraciadamente, tendrán que enfrentarse a una Leer más »

¡¡ VUELTA AL COLE !!

¡VUELTA AL COLE! Fuente: Sindicato STC (EMRS). ¡Y llegó la cuesta de Septiembre! Sí, sí, digo bien: La cuesta de septiembre. Ya sé que la más conocida es la de Enero, pero Leer más »

MANIFIESTO 17 J

MANIFIESTO 17-J http://www.merp.es/manifiesto-17-j Hay que proteger las pensiones públicas. Y para ello hay que blindarlas en la Constitución. Las pensiones públicas deben elevarse en nuestra Carta Magna a la categoría de derecho Leer más »

 

CON TODO Y SIN NADA

Fuente: Sindicato STC (EMRS).

Joven pobre”: El que tiene un nivel de ingresos inferior al 60% del ingreso medio.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales señala que la tasa de jóvenes CON empleo, pero SIN ingresos suficientes como para tener una vida digna se sitúa en un 20% entre los jóvenes españoles (la tasa más alta de Europa después de Grecia).

La larga y profunda crisis en España ha repercutido de manera muy negativa en el mercado laboral perjudicando enormemente al colectivo de los jóvenes. La situación económica de los jóvenes de hoy y sus oportunidades en el mercado de trabajo determinarán el grado de bienestar y las condiciones de vida de los hogares del futuro.

Este nuevo fenómeno de pobreza tiene nombre propio…”Sinkies” ( del Inglés: Single Income, No Kids). Son jóvenes independizados que, viviendo en pareja y trabajando los dos, no alcanzan entre ambos un salario que les permita tener hijos.

El perfil del nuevo pobre se aleja del anciano y dibuja a un trabajador precario. La pobreza va cambiando su aspecto, del rostro envejecido que ha mostrado siempre, ha pasado a perder arrugas y ahora son los hogares de gente joven que corren el riesgo de caer en el pozo de la miseria.

Cáritas Europa avisa de que “la aparición de los sinkies es una señal extremadamente grave que los responsables políticos deben tomar muy en serio”.

La escasez de empleo, los salarios más bajos y las condiciones de trabajo más deficientes provocadas por las sucesivas reformas laborales, llevan a que, probablemente, generaciones más jóvenes tengan menos oportunidades y estén peor que sus padres.

Desde STC queremos denunciar nuevamente la lamentable situación de demasiados puestos de trabajo en nuestro país y reivindicamos un empleo de calidad, el futuro de nuestra sociedad depende de ello.

Gabinete de Prensa del STC

Descargar (PDF, 277KB)