POBREZA INFANTIL

POBREZA INFANTIL Fuente: Sindicato STC (EMRS). Desde que se produjo la moción de censura el pasado 1 de junio, la actualidad española tiene el punto de mira puesto en las cuestiones relativas Leer más »

Curso de Comunicación eficaz para delegados sindicales

El pasado día 30 de mayo,  el Sindicato STC organizó e impartió un curso bajo el título de “Comunicación  eficaz para delegados sindicales”.  A este evento formativo asistieron delegados de varias secciones Leer más »

MINIGUÍA SOBRE EL RGPD

MINIGUÍA SOBRE EL RGPD Fuente: Sindicato STC (EMRS). Probablemente, durante la semana pasada hayas recibido un montón de avisos en tu móvil o en el correo web de diferentes empresas anunciando su Leer más »

Elecciones celebradas en Atento-Madrid 2018

Elecciones celebradas en Atento-Madrid 2018 Fuente del STC. Tras las elecciones celebradas ayer 23 de mayo en la empresa Atento Teleservicios ubicada en la comunidad de Madrid, en sus plataformas de Getafe Leer más »

MALDITO VIERNES

MALDITO VIERNES Fuente: Sindicato STC (EMRS).   4 MILLONES de personas seguirán atrapadas en el desempleo y la pobreza laboral, según estudios recientes, en lo que queda de 2018. No es un Leer más »

 

NO TAN FELIZ AÑO NUEVO

Fuente: Sindicato STC (JMLE).

Empieza el nuevo año con recortes y subidas de precios.

Comienza un nuevo año y de momento, aunque no llevamos ni tres semanas, en el STC ya nos va pareciendo poco halagüeño.

Nos encontramos nada mas empezar con que suben la factura de la luz y del gas. Fantástico. Unos señores que controlan el mercado de la energía y que no tienen prácticamente filtro por parte del gobierno, ya que algunos de los puestos de sus consejos directivos están ocupados por políticos que han dejado sus cargos públicos y han decidido probar suerte en la empresa privada, deciden que como no ganan lo suficiente, el país ya ha salido de la crisis aunque la clase obrera no nos hayamos enterado y el gobierno no les otorga las suficientes subvenciones ni aplica las suficientes leyes en beneficio de sus empresas, pues vamos a tener que pagar mas por unos servicios que son considerados de primera necesidad y que ya de por si están entre los más altos de Europa.

Se comenta también la noticia de que como España debe mucho dinero a la comunidad europea, la maravillosa idea de nuestros vecinos alemanes es que lo mejor sería que se subiese dos puntos el IVA para que de esta forma los ciudadanos continuemos pagando, y cada vez mas, la mala gestión de nuestro gobierno.

A estos puntos que hemos comentado, tenemos que añadir recortes en las pensiones, más recortes en sanidad y educación, subida mínima del salario mínimo interprofesional y lo que nos pueda ir llegando a lo largo de este nuevo año que hemos empezado.

En resumen, muchos más gastos con prácticamente los mismos ingresos. Si ya de por si la situación de un gran número de familias en este país era insostenible, con este ritmo parece que quieren que acabemos todos los ciudadanos completamente endeudados y en la mas absoluta pobreza.

Desde el STC vemos que cada día la situación de la clase trabajadora de este país se hace cada vez mas insostenible y tenemos intención de continuar denunciando los abusos que se cometan tanto en el ámbito laboral como en el día a día de la clase trabajadora y continuaremos luchando tal y como hemos venido haciendo hasta el momento por mantener y mejorar nuestros derechos.

Gabinete de Prensa del STC

 

 

Descargar (PDF, 168KB)