POBREZA INFANTIL

POBREZA INFANTIL Fuente: Sindicato STC (EMRS). Desde que se produjo la moción de censura el pasado 1 de junio, la actualidad española tiene el punto de mira puesto en las cuestiones relativas Leer más »

Curso de Comunicación eficaz para delegados sindicales

El pasado día 30 de mayo,  el Sindicato STC organizó e impartió un curso bajo el título de “Comunicación  eficaz para delegados sindicales”.  A este evento formativo asistieron delegados de varias secciones Leer más »

MINIGUÍA SOBRE EL RGPD

MINIGUÍA SOBRE EL RGPD Fuente: Sindicato STC (EMRS). Probablemente, durante la semana pasada hayas recibido un montón de avisos en tu móvil o en el correo web de diferentes empresas anunciando su Leer más »

Elecciones celebradas en Atento-Madrid 2018

Elecciones celebradas en Atento-Madrid 2018 Fuente del STC. Tras las elecciones celebradas ayer 23 de mayo en la empresa Atento Teleservicios ubicada en la comunidad de Madrid, en sus plataformas de Getafe Leer más »

MALDITO VIERNES

MALDITO VIERNES Fuente: Sindicato STC (EMRS).   4 MILLONES de personas seguirán atrapadas en el desempleo y la pobreza laboral, según estudios recientes, en lo que queda de 2018. No es un Leer más »

 

ACUERDO DEL PLAN DE EXTINCIÓN INDIVIDUAL DE MUTUO ACUERDO (PEIMA)

ACUERDO DEL PLAN DE EXTINCIÓN INDIVIDUAL DE MUTUO ACUERDO (PEIMA)

Fuente: Sindicato STC (Secc. Sind. Vodafone).

 

El pasado 20 de febrero se ha firmado el acuerdo PEIMA (Plan de Extinción Individual de Mutuo Acuerdo) en las empresas del grupo Vodafone España.

Los empleados nacidos con anterioridad al 1 julio de 1963 y 10 años de antigüedad podrán solicitar VOLUNTARIAMENTE su incorporación a este plan hasta el 20 de abril de 2018. Se podrá solicitar un estudio previo personalizado antes de tomar la decisión.

Posteriormente, antes del 5 de mayo la Dirección dará respuesta sobre la admisión o rechazo de dicha solicitud, procediendo a las salidas entre mayo y junio de este mismo año.

Se crea una Comisión de Seguimiento del PEIMA compuesta por los sindicatos firmantes del acuerdo, en la que la Dirección podrá informar de posibles ampliaciones del límite de edad para solicitar este plan, definiéndose nuevos calendarios de admisión y de salida.

Las Condiciones del PEIMA se resumen en:

Vigencia: hasta la primera edad de jubilación anticipada o hasta los 65 años.

Rentas: 80% del Salario Regulador (100% del salario fijo Bruto + 50% Variable).

CESS (Convenio Especial con la Seguridad Social): Se cotizará igual que el promedio de los 6 últimos meses.

Actualización: 1% anual en Rentas y CESS.

Beneficios Sociales: Se mantiene Plan descuento empleados (RELAT) y Friends&Family hasta el 31 marzo 2019.

Comisión de Seguimiento del PEIMA.

Este es un acuerdo que beneficia a todos los voluntarios que quieran acogerse y que no perjudica a nadie y establece una importante referencia para el futuro.

Un acuerdo que permite hablar del empleo en términos de voluntariedad a la vez que se sigue creciendo en nuevos puestos de trabajo.

Desde STC vamos a realizar un seguimiento cercano y responsable de la aplicación de este Plan, para garantizar los derechos de los empleados, a la vez que vamos a seguir exigiendo a la Dirección estabilidad y mantenimiento de empleo para TODOS, dando iguales oportunidades, reconociendo la profesionalidad y experiencia.

 

Gabinete de Prensa del STC

Descargar (PDF, 147KB)