MANIFIESTO 17 J

MANIFIESTO 17-J http://www.merp.es/manifiesto-17-j Hay que proteger las pensiones públicas. Y para ello hay que blindarlas en la Constitución. Las pensiones públicas deben elevarse en nuestra Carta Magna a la categoría de derecho Leer más »

Reunión de la CEE

El pasado martes 19 la CEE tuvo su reunión presencial en la sede para su buen funcionamiento e ir mejorando dia a dia. Agradecer la participación de los Secretarios Generales de las Leer más »

POBREZA INFANTIL

POBREZA INFANTIL Fuente: Sindicato STC (EMRS). Desde que se produjo la moción de censura el pasado 1 de junio, la actualidad española tiene el punto de mira puesto en las cuestiones relativas Leer más »

Curso de Comunicación eficaz para delegados sindicales

El pasado día 30 de mayo,  el Sindicato STC organizó e impartió un curso bajo el título de “Comunicación  eficaz para delegados sindicales”.  A este evento formativo asistieron delegados de varias secciones Leer más »

MINIGUÍA SOBRE EL RGPD

MINIGUÍA SOBRE EL RGPD Fuente: Sindicato STC (EMRS). Probablemente, durante la semana pasada hayas recibido un montón de avisos en tu móvil o en el correo web de diferentes empresas anunciando su Leer más »

 

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

8 DE MARZO

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Fuente: Sindicato STC (JMLE).

 

Este próximo día 8 de marzo, se reivindica de nuevo el Día Internacional de las Mujeres. Un día en que volvemos a denunciar, de forma mas exhaustiva, la desigualdad existente entre géneros.

Desde el STC nos preguntamos una y otra vez por qué a estas alturas aún tenemos que denunciar desigualdad entre mujeres y hombres. Tanto unas como otros, estamos igual de capacitados, igual de preparados, igual de formados y en ningún escrito, oficial o no, en ninguna ley ni en ningún documento actual hemos visto que se tenga que hacer ningún tipo de distinción ni que ningún ser humano, debido a su género, tenga menos derechos que otros.

En este sindicato no queremos que este día se convierta en un acto político ni sindical de ningún tipo, no consideramos que sea el momento de enarbolar banderas ni símbolos que no sean los que representan a todas la mujeres y su lucha por la igualdad, queremos que se escuche a nuestras compañeras, madres, hermanas, esposas y a todas las mujeres en su llamamiento para exigir lo que debería ser un hecho y no tendría que ser necesario que a día de hoy aún tengamos que reclamar: igualdad en el trabajo, en la educación, ante la ley y en cualquier otro ámbito que se nos pueda pasar por la cabeza.

Por estos y otros muchos motivos, hemos decidido secundar la de huelga de 24 horas para el día 8 de marzo, convocada por las compañeras y compañeros de la Confederación Intersindical y promovida por la Organización de Mujeres.

Así mismo, informamos de la convocatoria de paros de 2 horas realizada por los sindicatos mayoritarios (de 11:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:00), a los que también pueden sumarse todas las trabajadoras y trabajadores que así lo estimen.

Desde el STC queremos transmitir nuestro apoyo y nuestra colaboración a todas las Mujeres y animarlas a continuar día a día la lucha por la igualdad de derechos.

 

Gabinete de Prensa del STC

Descargar (PDF, 100KB)