MANIFIESTO 17 J

MANIFIESTO 17-J http://www.merp.es/manifiesto-17-j Hay que proteger las pensiones públicas. Y para ello hay que blindarlas en la Constitución. Las pensiones públicas deben elevarse en nuestra Carta Magna a la categoría de derecho Leer más »

Reunión de la CEE

El pasado martes 19 la CEE tuvo su reunión presencial en la sede para su buen funcionamiento e ir mejorando dia a dia. Agradecer la participación de los Secretarios Generales de las Leer más »

POBREZA INFANTIL

POBREZA INFANTIL Fuente: Sindicato STC (EMRS). Desde que se produjo la moción de censura el pasado 1 de junio, la actualidad española tiene el punto de mira puesto en las cuestiones relativas Leer más »

Curso de Comunicación eficaz para delegados sindicales

El pasado día 30 de mayo,  el Sindicato STC organizó e impartió un curso bajo el título de “Comunicación  eficaz para delegados sindicales”.  A este evento formativo asistieron delegados de varias secciones Leer más »

MINIGUÍA SOBRE EL RGPD

MINIGUÍA SOBRE EL RGPD Fuente: Sindicato STC (EMRS). Probablemente, durante la semana pasada hayas recibido un montón de avisos en tu móvil o en el correo web de diferentes empresas anunciando su Leer más »

 

8 DE MARZO. MAS NO SON MENOS

8 DE MARZO. MÁS NO SON MENOS

Fuente: Sindicato STC (JMLE).

Impresionante participación en las manifestaciones del 8 de marzo.

Ayer día 8, en el Día Internacional de la Mujer, aquellas y aquellos que pudimos asistir a alguna de las distintas manifestaciones que se convocaron, pudimos comprobar de primera mano el abrumador número de personas que acudieron.

Millones de manifestantes en todo el país (mucho más de medio millón en Barcelona, más de un millón en Madrid, 400.000 en Valencia y entre cientos y decenas de miles de personas en las distintas provincias). Mujeres y también hombres en apoyo de la convocatoria, de todas las edades y profesiones; estudiantes, profesionales, jubiladas…

Por nuestra parte consideramos que la convocatoria en general fue un rotundo éxito y deseamos que no quede solamente en una convocatoria de un día, sino que continuemos con esta lucha y más pronto que tarde, se consiga de verdad la igualdad entre mujeres y hombres.

Si tenemos que poner alguna nota negativa a una jornada como la de ayer, diríamos que sería el postureo de los grandes sindicatos CCOO/UGT, que han estado toda la semana tratando de desprestigiar la huelga de 24 horas e intentando pasar como única convocatoria válida la suya de paros de 2 horas, para a última hora aparecer en las manifestaciones, por supuesto banderita en mano, intentando llevarse como suya la gloria de todas las compañeras que han trabajado por conseguir lo que vimos ayer.

 Todo nuestro apoyo y nuestro ánimo en la continuidad de la lucha.
¡¡¡Fuerza!!!

Gabinete de Prensa del STC

Descargar (PDF, 180KB)