Sindicato STC

Sindicato Trabajadores de Comunicacion

Nota de Prensa

TE RECONOZCO EL DERECHO DE HUELGA PERO AHORA NO QUIERO QUE LA HAGAS

Laudo precipitado para poner fin a la huelga de los trabajadores de Eulen en El Prat.

Huelga con unos servicios mínimos del 90%. Huelga con la Guardia Civil reforzando y cubriendo los puestos de ese 10% restante. El ministro de Fomento diciendo que está muy decepcionado con el comité de empresa porque no aceptasen uno oferta miserable y a poco de aplicar la ley antiterrorista a los trabajadores de Eulen y para colmo, y en vista de que los trabajadores afectados se empeñan en continuar protestando para reclamar unas condiciones de trabajo dignas, les montan deprisa y corriendo un Laudo Arbitral para tratar de imponer un acuerdo y finalizar una huelga que están intentando hacer fracasar desde un principio.

Un Laudo Arbitral a todas luces excesivo y precipitado, ya que aún no se han agotado todas las vías de negociación, en el que el gobierno interviene nombrando un mediador y que intenta forzar o imponer un acuerdo para poner fin a esta huelga. Este tipo de actuaciones se dan en muy contadas ocasiones y solo cuando se demuestre que existe un riesgo manifiesto para la seguridad y que en este caso el gobierno ya se encarga de justificar según su conveniencia.

Cada vez que los trabajadores de un servicio público que ha sido privatizado y por consiguiente precarizado, deciden reclamar unas condiciones de trabajo dignas ocurre lo mismo, aparece el gobierno demonizando a los trabajadores y montando una colosal campaña mediática acusándolos de egoístas, insolidarios y cualquier otra barbaridad que se les pase por la cabeza.

En el STC vemos perfectamente que los culpables de esta situación son el gobierno y sus reformas laborales que permiten la excesiva subcontratación y subrogación sin control, la Generalitat con su pasividad en el control de los servicios públicos bajo control privado, AENA por su tacañería y su falta de control sobre las empresas subcontratadas, Eulen por su ansia de obtener beneficios a toda costa pisoteando, si es necesario y de forma continuada, las condiciones laborales de los trabajadores y no como quieren hacernos creer todos los anteriores, de unos trabajadores que reclaman un salario y unas condiciones de trabajo dignas.


NO SEAS EL ÚLTIMO DEL ESCALÓN. ACABEMOS CON LA CONTRATACIÓN ESPECULATIVA. PINCHA AQUI Y FIRMA LA PETICIÓN

Desde el STC reiteramos todo nuestro apoyo y queremos seguir animando a los trabajadores de Eulen en el aeropuerto de El Prat en su lucha.
Gabinete de Prensa del STC