Elecciones celebradas en Atento-Madrid 2018

Elecciones celebradas en Atento-Madrid 2018 Fuente del STC. Tras las elecciones celebradas ayer 23 de mayo en la empresa Atento Teleservicios ubicada en la comunidad de Madrid, en sus plataformas de Getafe Leer más »

MALDITO VIERNES

MALDITO VIERNES Fuente: Sindicato STC (EMRS).   4 MILLONES de personas seguirán atrapadas en el desempleo y la pobreza laboral, según estudios recientes, en lo que queda de 2018. No es un Leer más »

STC llega a un acuerdo con Banca Asociada Deutsche Bank

Estimados compañeros: Nos complace informaros que el STC ha llegado a un acuerdo a nivel nacional con Deutsche Bank para aplicar beneficios a los afiliad@s del STC en sus productos que se Leer más »

STC EL SINDICATO DE LAS TELECOMUNICACIONES DE ERICSSON ESPAÑA PLANTEA UN PLAN DE HUELGA INDEFINIDA

STC EL SINDICATO DE LAS TELECOMUNICACIONES DE ERICSSON ESPAÑA PLANTEA UN PLAN DE HUELGA INDEFINIDA PARA LOS TRABAJADORES QUE FORMAN PARTE DE LA ORGANIZACIÓN FLM DENTRO DEL GRUPO ERICSSON Fuente: Sección Sindical Leer más »

JUSTICIA PATRIARCAL ….. y ancestral

JUSTICIA PATRIARCAL ….. y ancestral Fuente: Sindicato STC (EMRS).   Decir que nuestro mundo se rige por sociedades patriarcales es ya, a estas alturas, decir una obviedad. La situación de desigualdad en Leer más »

 

RESCATES A LAS AUTOPISTAS

RESCATES A LAS AUTOPISTAS

Fuente: Sindicato STC (JMLE).

 

El gobierno rescata otra autopista un día después de decir que no hay dinero para las pensiones”.

La autopista AP-36 Ocaña – La Roda, casi 126 kilómetros de autopista que la gran mayoría no hemos pedido ni utilizado, pero que probablemente nos va a costar a todos otros 4.500 millones de euros.

Teniendo en cuenta que ya en su día supuso una inversión inicial de unos 7.000 millones, no queremos ni imaginarnos a cuanto nos sale el metro de autopista.

Miles de millones de euros, cifras impensables para la mayoría de nosotros, pero que desde nuestra ingenuidad, podríamos considerar que es un gasto necesario para mejorar las infraestructuras de nuestro país, si no fuese porque el gobierno no se cansa de repetir que no hay dinero.

No hay dinero para mejorar las pensiones, no hay dinero para la sanidad, no hay dinero para la educación, no hay dinero para mejorar el salario mínimo, en resumen que no hay dinero para lo que reclamamos los ciudadanos.

Pero la cosa cambia completamente cuando el problema lo tiene una gran empresa privada que no ha invertido un solo céntimo en algún proyecto, paga con favores el que se le adjudique, en este caso, el control de la autopista, nos cobra porque la usemos y si todo sale mal, pues que pague el gobierno con dinero público.

Lo vemos con bancos y cajas, hospitales privados, autopistas, etc… Algunos pensamos y la mayoría deberíamos empezar al menos a planteárnoslo, que se están riendo de nosotros.

Una enorme inversión sin sentido de dinero público que desde el STC pensamos que podría destinarse a la mejora de los servicios para la ciudadanía que nos llevan robando desde hace años.

Queremos unas pensiones dignas, una educación y una sanidad públicas en condiciones, queremos unas condiciones de trabajo dignas y lo que no queremos es que el dinero público sea empleado por algunos como si fuese su cuerno de la abundancia particular en el que pueden meter mano cuando quieran y para lo que ellos quieran.

¡Basta de que se rían de nosotros y de que unos pocos se estén enriqueciendo a costa de nuestro trabajo!

Gabinete de Prensa del STC

Descargar (PDF, 271KB)