STC GANA LAS ELECCIONES EN HUAWEI BARCELONA

STC GANA LAS ELECCIONES EN HUAWEI BARCELONA El pasado 9 de octubre se celebraron elecciones sindicales en la empresa Huawei de Barcelona. Para un censo de 44 trabajadores se elegían tres delegados Leer más »

Negociación ERE Transcom Madrid

Estimados compañeros: El día de hoy 4 de octubre tuvo lugar la 6  reunión de la Mesa de Negociación debido al expediente de regulación de empleo (ERE) en los departamentos de fidelización Leer más »

POBREZA ENERGETICA

POBREZA ENERGETICA Fuente: Sindicato STC (EMRS).   Se acabó el verano y llega el frío. Esto nos hace pensar en todas aquellas personas que este invierno, desgraciadamente, tendrán que enfrentarse a una Leer más »

¡¡ VUELTA AL COLE !!

¡VUELTA AL COLE! Fuente: Sindicato STC (EMRS). ¡Y llegó la cuesta de Septiembre! Sí, sí, digo bien: La cuesta de septiembre. Ya sé que la más conocida es la de Enero, pero Leer más »

MANIFIESTO 17 J

MANIFIESTO 17-J http://www.merp.es/manifiesto-17-j Hay que proteger las pensiones públicas. Y para ello hay que blindarlas en la Constitución. Las pensiones públicas deben elevarse en nuestra Carta Magna a la categoría de derecho Leer más »

 

RESCATES A LAS AUTOPISTAS

RESCATES A LAS AUTOPISTAS

Fuente: Sindicato STC (JMLE).

 

El gobierno rescata otra autopista un día después de decir que no hay dinero para las pensiones”.

La autopista AP-36 Ocaña – La Roda, casi 126 kilómetros de autopista que la gran mayoría no hemos pedido ni utilizado, pero que probablemente nos va a costar a todos otros 4.500 millones de euros.

Teniendo en cuenta que ya en su día supuso una inversión inicial de unos 7.000 millones, no queremos ni imaginarnos a cuanto nos sale el metro de autopista.

Miles de millones de euros, cifras impensables para la mayoría de nosotros, pero que desde nuestra ingenuidad, podríamos considerar que es un gasto necesario para mejorar las infraestructuras de nuestro país, si no fuese porque el gobierno no se cansa de repetir que no hay dinero.

No hay dinero para mejorar las pensiones, no hay dinero para la sanidad, no hay dinero para la educación, no hay dinero para mejorar el salario mínimo, en resumen que no hay dinero para lo que reclamamos los ciudadanos.

Pero la cosa cambia completamente cuando el problema lo tiene una gran empresa privada que no ha invertido un solo céntimo en algún proyecto, paga con favores el que se le adjudique, en este caso, el control de la autopista, nos cobra porque la usemos y si todo sale mal, pues que pague el gobierno con dinero público.

Lo vemos con bancos y cajas, hospitales privados, autopistas, etc… Algunos pensamos y la mayoría deberíamos empezar al menos a planteárnoslo, que se están riendo de nosotros.

Una enorme inversión sin sentido de dinero público que desde el STC pensamos que podría destinarse a la mejora de los servicios para la ciudadanía que nos llevan robando desde hace años.

Queremos unas pensiones dignas, una educación y una sanidad públicas en condiciones, queremos unas condiciones de trabajo dignas y lo que no queremos es que el dinero público sea empleado por algunos como si fuese su cuerno de la abundancia particular en el que pueden meter mano cuando quieran y para lo que ellos quieran.

¡Basta de que se rían de nosotros y de que unos pocos se estén enriqueciendo a costa de nuestro trabajo!

Gabinete de Prensa del STC

Descargar (PDF, 271KB)