Elecciones celebradas en Atento-Madrid 2018

Elecciones celebradas en Atento-Madrid 2018 Fuente del STC. Tras las elecciones celebradas ayer 23 de mayo en la empresa Atento Teleservicios ubicada en la comunidad de Madrid, en sus plataformas de Getafe Leer más »

MALDITO VIERNES

MALDITO VIERNES Fuente: Sindicato STC (EMRS).   4 MILLONES de personas seguirán atrapadas en el desempleo y la pobreza laboral, según estudios recientes, en lo que queda de 2018. No es un Leer más »

STC llega a un acuerdo con Banca Asociada Deutsche Bank

Estimados compañeros: Nos complace informaros que el STC ha llegado a un acuerdo a nivel nacional con Deutsche Bank para aplicar beneficios a los afiliad@s del STC en sus productos que se Leer más »

STC EL SINDICATO DE LAS TELECOMUNICACIONES DE ERICSSON ESPAÑA PLANTEA UN PLAN DE HUELGA INDEFINIDA

STC EL SINDICATO DE LAS TELECOMUNICACIONES DE ERICSSON ESPAÑA PLANTEA UN PLAN DE HUELGA INDEFINIDA PARA LOS TRABAJADORES QUE FORMAN PARTE DE LA ORGANIZACIÓN FLM DENTRO DEL GRUPO ERICSSON Fuente: Sección Sindical Leer más »

JUSTICIA PATRIARCAL ….. y ancestral

JUSTICIA PATRIARCAL ….. y ancestral Fuente: Sindicato STC (EMRS).   Decir que nuestro mundo se rige por sociedades patriarcales es ya, a estas alturas, decir una obviedad. La situación de desigualdad en Leer más »

 

YA SE PUEDEN VOLVER A COMPAR PISOS

YA SE PUEDEN VOLVER A COMPAR PISOS
Fuente: Sindicato STC (JMLE).
“Los bancos empiezan a dar créditos y permiten un mayor acceso a las hipotecas”.

 

Será que ya por fin se ha terminado la crisis de verdad y volvemos a vivir en un país en que todo vuelve a ser maravilloso y todos podemos volver a ser gente pudiente.

Eso, o que después de acumular pisos y más pisos a golpe de desahucio, acumular tantos millones a base de rescates sin soltar ni un solo céntimo para los ciudadanos y reactivar la economía y haber acumulado tanto y tanto a costa de nuestros impuestos, de haber engañado y robado a todo aquel que en su día vio la opción de acceder a un derecho tan básico como es el de la vivienda y haber dejado en la calle a miles de familias en este país, los bancos ya no saben qué hacer con tanto piso y con tanto dinero.

Justamente después de haberse aprobado ayer la ley de desahucios exprés, que facilita echar a la calle de forma casi inmediata a todo aquel que haya ocupado una vivienda, en principio esta ley está más orientada a particulares y a los pisos gestionados por las distintas comunidades, y sin garantizar el acceso a una vivienda digna, seguramente ya se encargarán nuestros apreciados banqueros de sacarle partido de alguna forma.

Años después de haber despilfarrado el dinero de sus clientes, que somo nosotros. Años después de inversiones y rescates millonarios inyectados por parte del estado a base del dinero del contribuyente. Años después de que el gobierno anunciase el final de ese monstruo llamado crisis que azotó nuestro país debido a la incompetencia y la avaricia de algunos. Años después de los tan anunciados “brotes verdes”, parece que los banqueros por fin están despertando.

Ya está bien de que se intenten volver a reír de nosotros, ya basta de que el acceso a una vivienda digna no sea respetado como un derecho y sea controlado por unos pocos como un lujo.

Basta ya de que políticos, empresarios, banqueros y todo este tipo de individuos que intentan mantenernos sumisos bajo la amenaza constante del miedo pisoteen nuestros derechos. Derecho al trabajo digno, a la vivienda, a la sanidad, a la educación, a las pensiones…

Gabinete de Prensa del STC

www.sindicatostc.org  prensa@sindicatostc.org  @STCsindicato @sindicatostc

 

Descargar (PDF, 100KB)