Elecciones celebradas en Atento-Madrid 2018

Elecciones celebradas en Atento-Madrid 2018 Fuente del STC. Tras las elecciones celebradas ayer 23 de mayo en la empresa Atento Teleservicios ubicada en la comunidad de Madrid, en sus plataformas de Getafe Leer más »

MALDITO VIERNES

MALDITO VIERNES Fuente: Sindicato STC (EMRS).   4 MILLONES de personas seguirán atrapadas en el desempleo y la pobreza laboral, según estudios recientes, en lo que queda de 2018. No es un Leer más »

STC llega a un acuerdo con Banca Asociada Deutsche Bank

Estimados compañeros: Nos complace informaros que el STC ha llegado a un acuerdo a nivel nacional con Deutsche Bank para aplicar beneficios a los afiliad@s del STC en sus productos que se Leer más »

STC EL SINDICATO DE LAS TELECOMUNICACIONES DE ERICSSON ESPAÑA PLANTEA UN PLAN DE HUELGA INDEFINIDA

STC EL SINDICATO DE LAS TELECOMUNICACIONES DE ERICSSON ESPAÑA PLANTEA UN PLAN DE HUELGA INDEFINIDA PARA LOS TRABAJADORES QUE FORMAN PARTE DE LA ORGANIZACIÓN FLM DENTRO DEL GRUPO ERICSSON Fuente: Sección Sindical Leer más »

JUSTICIA PATRIARCAL ….. y ancestral

JUSTICIA PATRIARCAL ….. y ancestral Fuente: Sindicato STC (EMRS).   Decir que nuestro mundo se rige por sociedades patriarcales es ya, a estas alturas, decir una obviedad. La situación de desigualdad en Leer más »

 

STC EL SINDICATO DE LAS TELECOMUNICACIONES DE ERICSSON ESPAÑA PLANTEA UN PLAN DE HUELGA INDEFINIDA

STC EL SINDICATO DE LAS TELECOMUNICACIONES DE ERICSSON ESPAÑA PLANTEA UN PLAN DE HUELGA INDEFINIDA PARA LOS TRABAJADORES QUE FORMAN PARTE DE LA ORGANIZACIÓN FLM DENTRO DEL GRUPO ERICSSON

Fuente: Sección Sindical Estatal de Ericsson.

Madrid, 07 de Mayo de 2018.- La Compañía sueca de telecomunicaciones Ericsson en los últimos años viene aplicando sucesivas medidas que llevan asociadas reducción de personal continuada para reducir sus costes. En los últimos cinco años la dirección de Ericsson en España ha ejecutado cuatro expedientes de despido colectivo. Adicionalmente, y en paralelo se está llevando a cabo varios procesos organizativos en los que otros trabajadores pertenecientes a unidades no afectadas por los ERE, a través del artículo 44 del ET se les está moviendo a otras compañías del grupo, como EFF, como paso intermedio para luego ser vendidos a la empresa Ezentis.

Es sabido y así ha sido comunicado que Ericsson y Ezentis, compañía global que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía, han firmado un acuerdo en el sector de servicios de despliegue y mantenimiento de infraestructuras de redes en el mercado ibérico.

La dirección de la compañía puso en conocimiento de la representación legal de los trabajadores la aplicación de dos artículos 44 para traspasar trabajadores del colectivo FTTH y trabajadores de FLM a EFF, lo que era la antigua Abentel. El traspaso de trabajadores de FTTH ya se hizo efectivo el 1 de enero de 2018, y el de FLM el pasado 1 de Mayo. Estos dos colectivos, más los que ya estaban en EFF formarán parte de Ezentis el próximo 1 de Junio.

La unidad de FLM se encarga de contratos de operación y mantenimiento para Orange y Masmovil, cuyos contratos con Ericsson cumplen en Marzo de 2019. Al igual que para FLM en la organización FTTH estos contratos también cumplen en 2019, es por eso por lo que ante el traspaso a otra empresa los trabajadores afectados ven en riesgo su puesto de trabajo y las garantías de empleo.

La representación legal de los trabajadores a través de sus secciones sindicales y comités de empresa ha solicitado una mesa donde se puedan negociar las garantías de empleo del colectivo FLM, ante la inminente aplicación del artículo 44, y las incertidumbres que se plantea cuando sean vendidos a la empresa Ezentis. La compañía ha hecho caso omiso a esta petición, y va a ejecutar todos estos movimientos organizativos sin negociar unas garantías de empleo.

Es por eso, por lo que desde la Sección Sindical del STC en Ericsson, se ha convocado un plan de huelga indefinido para los trabajadores de FLM que en su mayoría van a secundar. Estos paros han comenzado el lunes 7 de Mayo, y se mantendrán con carácter indefinido hasta que la compañía se siente a negociar unas garantías mínimas de empleabilidad para este colectivo. Esta huelga convocada por, el Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones STC parece que finalmente también será apoyada por el sindicato UGT representado en Ericsson.

EL Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones STC, valora estos traspasos de trabajadores como medidas adyacentes y traseras para desprenderse de trabajadores sin negociar con los representantes legales. Además, se cuestiona que estos artículos 44 sean de aplicación legal al no estar claro que sean unidades productivas como tal. Es por eso por lo que apoyaremos a este colectivo de 50 trabajadores de FLM, hasta que se establezca una mesa donde se negocien las garantías de empleo para ellos.

 

Gabinete de Prensa del STC

Descargar (PDF, 101KB)