STC GANA LAS ELECCIONES EN HUAWEI BARCELONA

STC GANA LAS ELECCIONES EN HUAWEI BARCELONA El pasado 9 de octubre se celebraron elecciones sindicales en la empresa Huawei de Barcelona. Para un censo de 44 trabajadores se elegían tres delegados Leer más »

Negociación ERE Transcom Madrid

Estimados compañeros: El día de hoy 4 de octubre tuvo lugar la 6  reunión de la Mesa de Negociación debido al expediente de regulación de empleo (ERE) en los departamentos de fidelización Leer más »

POBREZA ENERGETICA

POBREZA ENERGETICA Fuente: Sindicato STC (EMRS).   Se acabó el verano y llega el frío. Esto nos hace pensar en todas aquellas personas que este invierno, desgraciadamente, tendrán que enfrentarse a una Leer más »

¡¡ VUELTA AL COLE !!

¡VUELTA AL COLE! Fuente: Sindicato STC (EMRS). ¡Y llegó la cuesta de Septiembre! Sí, sí, digo bien: La cuesta de septiembre. Ya sé que la más conocida es la de Enero, pero Leer más »

MANIFIESTO 17 J

MANIFIESTO 17-J http://www.merp.es/manifiesto-17-j Hay que proteger las pensiones públicas. Y para ello hay que blindarlas en la Constitución. Las pensiones públicas deben elevarse en nuestra Carta Magna a la categoría de derecho Leer más »

 

Negociación ERE Transcom Madrid

Estimados compañeros:

El día de hoy 4 de octubre tuvo lugar la 6  reunión de la Mesa de Negociación debido al expediente de regulación de empleo (ERE) en los departamentos de fidelización inbound, fidelizacion outbound y Retenciones en el edificio Hungría en el centro de San Fernando de Henares.

Desde STC según hemos tenido conocimiento, la reunión acontecio de la siguiente forma:

1- Transcom propuso una indemnización de 32 días por año, hasta 18 mensualidades (es decir para contratos de hasta 18 años de antigüedad).

2-La empresa acepto que haya un intercambio entre los trabajadores voluntarios que deseen irse de la empresa por aquellos que están en la lista del ERE que desean quedarse en la empresa solo a nivel del centro de San Fernando y que tengan coincidencia en turno y horario  para trabajadores de hasta 49 años.

3-La propuesta económica de la empresa de  32 días por año(para contratos de hasta 18 años de antigüedad),no fue aceptada por los sindicatos -CCOO, CGT y Cobas- por lo que los trabajadores afectados por el ERE en vez de irse con una indemnización de 32 días por año se irán con una indemnización de 20 días por año .

4-La propuesta sobre el intercambio de trabajadores voluntarios qué desean irse de la empresa por los trabajadores afectados por el ERE también fue rechazada por los sindicatos -CCOO,CGT y Cobas-por lo que no habrá ningún intercambio de trabajadores .

5-Asimismo *los delegados de los sindicatos CCOO, CGT y Cobas , afectados por el ERE, conservarán sus puestos de trabajo a petición propia.*

6-La empresa estaba dispuesta a aceptar una reunión adicional si había disposición de realizar  una asamblea de trabajadores, sin embargo nuevamente los sindicatos -CCOO,CGT y Cobas- se opusieron a que haya una Asamblea de Trabajadores( por considerarlo “irresponsable” ) para que sean los propios trabajadores quienes decidan lo que desean hacer.

7-Transcom tendrá 15 días para valorar si continúa con el ERE,todo indica que así será, luego de lo cual  enviara un burofax a los trabajadores afectados, que son aprox 150.

Ya no habrán más reuniones y quiénes deseen demandar tendrán que ir a los Juzgados.

STC a pesar qué no  esta en la mesa negociadora porque no está dentro del comité os seguira  informando de todo lo que nos enteremos.

Descargar (PDF, 30KB)

Gracias por vuestra confianza