STC GANA LAS ELECCIONES EN HUAWEI BARCELONA

STC GANA LAS ELECCIONES EN HUAWEI BARCELONA El pasado 9 de octubre se celebraron elecciones sindicales en la empresa Huawei de Barcelona. Para un censo de 44 trabajadores se elegían tres delegados Leer más »

Negociación ERE Transcom Madrid

Estimados compañeros: El día de hoy 4 de octubre tuvo lugar la 6  reunión de la Mesa de Negociación debido al expediente de regulación de empleo (ERE) en los departamentos de fidelización Leer más »

POBREZA ENERGETICA

POBREZA ENERGETICA Fuente: Sindicato STC (EMRS).   Se acabó el verano y llega el frío. Esto nos hace pensar en todas aquellas personas que este invierno, desgraciadamente, tendrán que enfrentarse a una Leer más »

¡¡ VUELTA AL COLE !!

¡VUELTA AL COLE! Fuente: Sindicato STC (EMRS). ¡Y llegó la cuesta de Septiembre! Sí, sí, digo bien: La cuesta de septiembre. Ya sé que la más conocida es la de Enero, pero Leer más »

MANIFIESTO 17 J

MANIFIESTO 17-J http://www.merp.es/manifiesto-17-j Hay que proteger las pensiones públicas. Y para ello hay que blindarlas en la Constitución. Las pensiones públicas deben elevarse en nuestra Carta Magna a la categoría de derecho Leer más »

 

4ª REUNIÓN. EL ERE EN VODAFONE Y ONO NO ESTÁ JUSTIFICADO Y ES ABUSIVO

STC ERE NO vodafone y ono

Gabinete de Prensa de STC en Vodafone y ONO

Madrid, 15 de septiembre de 2015.

Acaba de finalizar la cuarta reunión de las Mesas Negociadoras del ERE de Vodafone y ONO a las 15h, tras una larga reunión que comenzó a las 9:30h.

La empresa indica que han pasado muchos días desde el inicio de la negociación, y creen que se debe comenzar a negociar las condiciones del despido colectivo.

Por ello propone las siguientes medidas para su análisis por parte de la Comisión Negociadora del ERE.

Las siguientes medidas propuestas se presentan como un acuerdo global condicionado a la consecución de un acuerdo sobre todos los aspectos del procedimiento de despido colectivo.

Medidas propuestas:

  • Extensiones contractuales: Indemnización de 30 días de salario por año trabajado con un máximo de 15 mensualidades de salario.
  • Prejubilaciones:
    • Como alternativa a la indemnización propuesta, se proponen para los trabajadores que tengan cumplidos los 58 o más años de edad a fecha 31 de diciembre de 2015.
    • Aplicación de un Plan de Rentas que garantizará una cobertura del 80% del salario regulador neto durante el periodo de aplicación del plan, delimitado en función de la fecha que curse la baja los trabajadores en la empresa:

EDAD INICIO                Trabajadores afectados            EDAD DE FIN DEL PLAN

58-59 AÑOS                   ONO (18) – VODAFONE(5)                   63 AÑOS

> 60 AÑOS                     ONO (35) – VODAFONE(6)                   65 AÑOS

Total afectados con edad a 31/12/2015 es de 64 trabajadores.

Respecto a las jubilaciones, la empresa indica que las personas que salgan mayores de 51 años, para la empresa tiene unos costes muy elevados. La indican que quieren partir desde una edad donde haya un equilibrio de costes

La empresa complementará a través de un complemento de una renta mensual las prestaciones públicas por desempleo contributivo netas, hasta alcanzar el porcentaje de salario neto.

La empresa, mediante el Convenio Especial abonará el importe de las cuotas en la modalidad que corresponda, desde que los trabajadores terminen de cobrar la prestación por desempleo hasta la fecha en la que alcancen la edad de fin del Plan de Rentas que corresponda en cada caso.

La empresa no ve opción de voluntariedades en este proceso.

En la propuesta de la empresa no se ha incluido una reducción del número de trabajadores afectados por el despido colectivo.

STC manifiesta que hay una gran desproporcionalidad en el número de afectados para despidos propuestos por la empresa.

Respecto al convenio de ONO, la empresa indica que de denunciarlo se tiene que denunciar durante el mes de Septiembre de 2015. La empresa indica que como se va a producir una fusión entre ONO y Vodafone, se debe establecer un marco normativo común. Por tanto la empresa confirma que van a denunciar el convenio de ONO.

STC continúa manifestando reiteradamente nuestro rechazo al ERE, argumentando en detalle los motivos. La postura de STC tras estas cuatro reuniones continúa siendo la misma, intentar por todos los medios que este ERE injustificado no se lleve a cabo.

 

STC es la primera fuerza sindical independiente en ONO, con más de un 40% de la representación y en Vodafone España con el 17%.