YA SE PUEDEN VOLVER A COMPRAR PISOS

“Los bancos empiezan a dar créditos y permiten un mayor acceso a las hipotecas”.

Será que ya por fin se ha terminado la crisis de verdad y volvemos a vivir en un país en que todo vuelve a ser maravilloso y todos podemos volver a ser gente pudiente.

Eso, o que después de acumular pisos y más pisos a golpe de desahucio, acumular tantos millones a base de rescates sin soltar ni un solo céntimo para los ciudadanos y reactivar la economía y haber acumulado tanto y tanto a costa de nuestros impuestos, de haber engañado y robado a todo aquel que en su día vio la opción de acceder a un derecho tan básico como es el de la vivienda y haber dejado en la calle a miles de familias en este país, los bancos ya no saben qué hacer con tanto piso y con tanto dinero.

Justamente después de haberse aprobado ayer la ley de desahucios exprés, que facilita echar a la calle de forma casi inmediata a todo aquel que haya ocupado una vivienda, en principio esta ley está más orientada a particulares y a los pisos gestionados por las distintas comunidades, y sin garantizar el acceso a una vivienda digna, seguramente ya se encargarán nuestros apreciados banqueros de sacarle partido de alguna forma.

Años después de haber despilfarrado el dinero de sus clientes, que somo nosotros. Años después de inversiones y rescates millonarios inyectados por parte del estado a base del dinero del contribuyente. Años después de que el gobierno anunciase el final de ese monstruo llamado crisis que azotó nuestro país debido a la incompetencia y la avaricia de algunos. Años después de los tan anunciados “brotes verdes”, parece que los banqueros por fin están despertando.

Ya está bien de que se intenten volver a reír de nosotros, ya basta de que el acceso a una vivienda digna no sea respetado como un derecho y sea controlado por unos pocos como un lujo.

Basta ya de que políticos, empresarios, banqueros y todo este tipo de individuos que intentan mantenernos sumisos bajo la amenaza constante del miedo pisoteen nuestros derechos. Derecho al trabajo digno, a la vivienda, a la sanidad, a la educación, a las pensiones…

Gabinete de Prensa del STC